Uno de los principales objetivos del visitante nacional que llega a Paracas es, no solamente ir a las islas Ballestas o incursionar a la Reserva Nacional de Paracas, sino a divertirse con los diferentes juegos que ofrece Yaku Park Adventure, considerado como el parque acuático inflable más grande de Sudamérica, situado en la playa del Chaco (Paracas).

Elvis Rojas, directivo de Yaku Park Adventure, explicó que la mayor parte de visitantes que proviene de Lima y que ven al parque acuático de Paracas como una buena alternativa de diversión familiar.
“Por día, llegan a Yaku Park Adventure unas 1,000 personas (en su mayoría, menores de edad acompañado por sus padres) y durante los fines de semana cerca de las 1,500 personas”, estimó el ejecutivo.
“Es emocionante notar que los usuarios de Yaku Park Adventure representan variedades de edades y culturas, siendo amantes de la diversión y reflejando el atractivo universal de nuestro parque”, expresó.
Nuevas iniciativas
De otra parte, adelantó que Yaku Park Adventure se encuentra explorando diversas iniciativas y expansiones que permitirán seguir elevando los estándares de entretenimiento acuático. “Estamos entusiasmados por las oportunidades de crecimiento que se avecinan y esperamos compartir emocionantes novedades a medida que avanzamos en el año 2024”, añadió, tras agradecer el apoyo continuo de nuestra valiosa comunidad de usuarios y seguidores.
Al respecto, Rojas menciono que después de un año 2023 sólido, Yaku Park está trabajando en fortalecer las operaciones y seguir ofreciendo experiencias aún más emocionantes. Dijo que la consolidación es una parte integral de su plan estratégico, y están comprometidos con la mejora continua para asegurar que el parque acuático siga siendo un destino inigualable para nuestros visitantes”.
El representante afirmó que hubo la necesidad de buscar nuevas formas de diversión en el agua, cada verano veíamos como la mayoría de personas buscaban diversas formas de divertirse en la playa, desde lo más básico que es usar una pelota de playa hasta llegar a motos acuáticas.
“Sin embargo, nosotros buscábamos algo más elaborado y divertido donde se pueda fusionar el entrenamiento diversión, deporte y sobre todo que libere el niño que llevamos dentro, decidimos hacer un patio de recreo flotante gigante sobre el mar al cual llamamos YAKU (agua) PARK (parque)”, explicó.
Elvis Rojas sostuvo que Paracas es un lugar extraordinario en el mundo con una bahía privilegiada, y un mar extremadamente refrescante y pese a que es un balneario turístico, no contaba con lugares en donde los niños y adultos, así como visitantes puedan disfrutar en familia de la diversión dentro del mar.
Posible expansión
Al ser consultado sobre la posibilidad que Yaku Park Adventure incremente su presencia en el ámbito nacional, reveló que se encuentra en evaluación.
“Como nos caracterizamos buscamos ofrecer un servicio de calidad, innovación y seguridad, estamos evaluando inversiones significativas para garantizar que estas se cumplan en nuestros nuevos parques acuáticos”, reveló.
Sostuvo que su marca ha crecido de manera orgánica y quieren que se consolide como tal en distintas partes, generando trabajo, fortaleciendo el turismo y dando un nuevo servicio de diversión; de la mejor manera antes las instituciones correspondientes y comunidad.