Sur chico: ¿Qué tener en cuenta para adquirir un departamento de verano?

Con la llegada del verano y las ansias de cambiar de aires o pasar el home office en un lugar más cómodo y acorde con la estación, una buena opción, en el caso de querer comprar un departamento de verano al sur de Lima, hay ciertos factores que se debe tener en cuenta al momento de adquirir una propiedad en algún balneario. En ese sentido, Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor, comparte algunos consejos a considerar:

  1. Investigar: Lo primero que se debe de hacer antes de buscar un departamento, es definir el lugar, presupuesto y las necesidades que el apoderado o la familia tienen.
  • Asesorarse: Ir con los bancos es una gran idea, las entidades financieras cuentan con facilidades de acceso a un departamento o casa de playa. Asimismo, contratar un agente de bienes raíces con experiencia en compra y venta de lugares en las playas es perfecto para averiguar la situación legal del inmueble.
  • Construcción: Por lo general, vivir cerca al mar debilita rápidamente la construcción y cimientos del lugar a diferencia de una casa o departamento en la ciudad, por ello se debe corroborar que el material utilizado sea de calidad y resistente a los cambios de temperatura y humedad.
  • Seguridad: Al ser casas o departamentos concurridos por lo general una sola estación al año, es común que el resto del año no estén ocupados y no cuenten con seguridad. De esta manera es bueno considerar contratar vigilancia 24/7. Los condominios tienen esta ventaja, debido a que, al ser una zona residencial con áreas comunes, están protegidos todos los días del año.
  • Proximidad al agua: La característica más importante de las casas de playa es la proximidad al mar, por esta razón, es ideal considerar una inmobiliaria formal y segura que haya considerado todos los requerimientos y necesidades especiales a la hora de la construcción del inmueble.
  • Servicios básicos: Es importante asegurar contar con ellos, sobre todo el agua potable. Afortunadamente, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y Tedagua, han puesto a disposición la nueva planta desalinizadora, la cual convierte el agua de mar en agua potable, lo que permitirá cubrir las necesidades de los distritos de San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar.