El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) Ricardo Acosta lamentó las recientes declaraciones de la analista política, Rosa María Palacios que, en una reciente entrevista televisiva con Raúl Tola, declaró sobre la crisis por la cual atraviesa un sector tan importante para la economía del país como es el Sector Turismo, afirmando que las marchas o disturbios sociales en nuestro país no afectan al turismo por “ser parte de una estrategia de propaganda del gobierno”.

Al respecto, manifestó que ese tipo de afirmaciones, no solo son indignantes para los que somos del Sector Turismo, “ese tipo de afirmaciones muestra una total ignorancia que tiene la señora Palacios sobre uno de los sectores más golpeados del país”.
“Como presidente de Apavit y viviendo día a día el drama de nuestro sector, donde vemos agencias de viajes quebrando, hoteles cerrando por falta de huéspedes, restaurantes en quiebra y miles de personas del sector perdiendo sus empleos, agradeceré que se abstenga de hacer comentarios sobre nuestro sector sin antes informarse bien de la triste realidad por la que atraviesa el sector gracias a este tipo de marchas a las cuales apoya la señora Palacios, incentiva y participa muy alegremente”, afirmó.
En ese sentido, Acosta, dirigiéndose a la analista política, aclaró que el solo anuncio de una marcha en nuestro país ahuyenta el turismo receptivo. “Somos el único país de la región que, hasta el momento, no alcanza ni el 50 por ciento del número de visitantes que teníamos en el 2019”, precisó el titular de Apavit.

Cabe recordar que, en el 2019, se cerró con 4’600,000 turistas que visitaron nuestro país y se estima que al concluir el 2023 lleguen 2’000,000 turistas de diferentes países de la región, Europa y Estados Unidos.
El presidente de Apavit, Ricardo Acosta expresó que hoy, los peruanos quieren y necesitan trabajar. “Esperemos que la señora Palacios pueda buscar protagonismo en acciones positivas, colaborando con la reactivación de nuestro querido país y no incentivando acciones que perjudican a nuestro tan golpeado y querido Perú. Sobre el turismo, no opines ante de informarte”, sentenció.