RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: PLANEA FUSIONAR MINISTERIOS

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales 2021 y diversos aspirantes a llevar las riendas del Perú manifiestan sus posturas con diferentes temas.

En medio de un crisis sanitaria y económica, el político e ingeniero industrial Rafael López Aliaga, dio a conocer algunas de sus propuestas dentro de su Plan de Gobierno que podría ayudar a la sociedad peruana.

Expresó su sentir con respecto al régimen económico como materia tributaria, y como ejemplo planteó que el IGV es un impuesto que va en contra de la gente más vulnerable, pero que en plena pandemia es algo que lamentablemente se debe mantener debido a la situación crítica que se vive.

Ante la posibilidad de si fuese factible proponer la reforma del sistema tributario, el líder de Renovación Popular resaltó que primero hay que darle un programa de cinco años a los empresarios de las pymes que han sido los más afectado por el coronavirus.

Dentro de ese periodo, dos años de gracia con la banca y tres para pagar la deuda correspondiente. Así se podrán recuperar todos los peruanos ya que parte de lo que se vive hoy es debido a un gobierno de clase comunista, en donde pareciera no existir las clases sociales, resaltó.

Por otro lado, mencionó la posibilidad de fusionar al ministerio de Transportes y Comunicaciones con el de Vivienda y Construcción, haciendo referencia que es acá donde se encuentra la “corrupción”.

Hay que recordar que anteriormente en el gobierno de Alberto Fujimori, se vivió algo similar y que lamentablemente no tuvo frutos con el propósito de reducir el aparato estatal.

Así mismo, como parte de su estrategia para la reactivación de las empresas más afectadas, destacó la reestructuración del crédito. Asimismo, resaltó que, en medio de una nueva cuarentena, los bancos ya están empezando a cobrar a los empresarios y en algunos casos ha llegado hasta Infocorp, indicó.

El candidato presidencial enfatizó que a pesar de las injusticias de los bancos y que, aunque una persona pague cinco cuotas a una tasa de 300 % de manera puntual, por dar un ejemplo, esta se ve afectada sin ningún tipo de beneficio. Finalmente, añadió que contempla la iniciativa de una gracia del “buen pagador”, para aquellas personas que cumplen a carta cabal con pagar sus cuotas a tiempo y que proponer un crédito a largo plazo es una opción.