Proyectan que comercio electrónico en el país podría crecer 15% anual en los próximos tres años

Servicios Postales del Perú S.A. (Serpost), proyecta que, en los próximos tres años, el mercado del comercio electrónico en el Perú crecerá a razón de un 15% anual, dio a conocer la empresa postal tras su asociación con la empresa Wish, una de las aplicaciones de compras online más populares del planeta, que registra millones de usuarios y permite la compra de una gran variedad de artículos a precios muy bajos, con lo que se asegura que los productos que los peruanos compren en dicha plataforma lleguen a todo el territorio nacional.

“Serpost ahora distribuirá las compras de los peruanos en Wish, poniendo a disposición de esta alianza sus 434 puntos de atención, así como su flota vehicular compuesta por aproximadamente 680 unidades y sus más de 1400 colaboradores en todo el Perú”, sostuvo el gerente general de Serpost, Alexander Infantes Pomar.

El funcionario precisó también que las compras en la plataforma virtual que sean enviadas a Perú con un registro o certificado tendrán un seguimiento desde la llegada a nuestro país hasta la entrega final, pudiendo los clientes conocer el estado de sus paquetes a través de la página web de Serpost.

“Siempre buscamos formas de reducir los tiempos de entrega, tanto en envíos nacionales como en los internacionales, para poder ser parte del desarrollo económico en exportaciones e importaciones. Además, esta asociación con Wish fortalece a nuestras pequeñas y medianas empresas”, dijo Infantes Pomar.

Por su parte, Francisco Javier Miranda, senior manager de Logística de Wish en Latinoamérica, destacó la alianza con Serpost. “Nuestra asociación con Serpost, es un gran paso para comenzar a afianzar nuestra posición como una de las plataformas transfronterizas líderes del país”.

Añadió que, “nos entusiasma asociarnos con una de las empresas de logística más confiables de la región para poder reducir los tiempos de entrega y proporcionar una mejor experiencia a los consumidores”. La apuesta de Wish -una de las tres aplicaciones de compras más descargadas en Perú-, por Serpost para la distribución de sus productos en nuestro país apunta a reducir considerablemente los tiempos de entrega.