La Central de Compras Públicas–PERÚ COMPRAS invita a proveedores, dueños o representantes de marca y/o distribuidores autorizados de calzado a participar en la etapa de selección de proveedores para el nuevo Catálogo Electrónico de dicho rubro. Los interesados pueden sumarse del 25 de noviembre al 14 de diciembre del 2022, de manera gratuita, ingresando al enlace: https://bit.ly/implementacionNuevosCE.
En esta ocasión, la convocatoria incluye cuatro categorías de productos del Catálogo Electrónico de calzado, que incluyen: 1. Calzado de vestir de cuero de caballero, 2. Calzado de alto brillo de caballero y dama, 3. Calzado de cuero de caballero y dama, y 4. Calzado mocasín de cuero de dama.
De esta manera, se abre una nueva oportunidad para que más micro y pequeñas empresas – mypes incrementen sus ventas a través de los Catálogos Electrónicos, ya que el sector mype ha representado el 71.3% del total de proveedores y el 52.9% del monto total contratado, entre los meses de enero a octubre de 2022, de acuerdo al Boletín de Acuerdos Marco.
Los interesados en participar en la selección de proveedores, deben contar con RUC, inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores, no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, tampoco suspendido para contratar con el Estado ni tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado. Además, no debe tener exclusión en los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS. Asimismo, debe completar obligatoriamente el cuestionario de debida diligencia.
Los proveedores que se inscriban, cumplan los requisitos y resulten seleccionados en las diversas fases, iniciarán sus operaciones el 28 de diciembre del presente año.
Entre las ventajas que los Catálogos Electrónicos conllevan para los proveedores se encuentran el acceso al mercado más grande del país: las entidades públicas, oportunidad de incrementar sus ventas, comercializar sus productos a nivel nacional, ofertar sus productos en una tienda virtual abierta 24 horas los 365 días, contar con mayor exposición frente a proveedores interesados en vender su marca y mantener la mejora permanente de sus productos.