¿Planeas ahorrar en tu viaje por Fiestas Patrias? Ayúdate con las herramientas digitales

El gerente regional zona Oriente de Caja Piura, Miguel Paz Sunción señala que, si una persona está planeando viajar, ahorrar ayudará a prepararse para disfrutar sin preocupaciones económicas. “Busca que la emoción no le gane al bolsillo y se acabe generando deudas que excedan la capacidad de pago. Es mejor hacer una gestión eficaz del dinero durante algunos meses hasta reunir el presupuesto necesario”, señaló.

Agregó que, para una correcta organización financiera previa a un viaje, se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones:

Hacer un seguimiento de gastos

Identificar cuánto dinero se gasta cada mes, y en qué es importante gastar para conocer dónde se puede reducir o incluso eliminar egresos. “Contar con una billetera digital ayudará a visualizar fácilmente los movimientos y reconocer un mal hábito financiero que corregir. Hay que recordar que, si se tiene una cuenta de ahorro en Caja Piura, se puede afiliar a Yape de forma gratuita para gozar de estos beneficios”, explica el funcionario.

Ingresos extras a una cuenta de ahorro:

Agrega que, si se cuenta con tiempo disponible fuera del horario laboral, podría emprender un negocio o brindar servicios de forma independiente. “Ofrecer formas sencillas de pago a los clientes, como escanear el código QR o usar el número de teléfono para recibir transferencias. Asegurarse que el dinero vaya directamente a la cuenta de ahorros para el viaje que anhela”, sostiene Paz.

Apoya en aplicaciones móviles:

Hay una variedad de apps para el control de las finanzas que ayudan a categorizar los gastos, envían recordatorios de pago e incluso ofrecen funciones de presupuesto que alertan cuando se acercas o se excede los límites establecidos.

Bloquear tentaciones:

Si se es una persona que fácilmente cae ante la tentación de aprovechar ofertas, recomienda descargar un bloqueador de anuncios seguro para la computadora y estar menos expuesto a comerciales mientras se navega por internet. “También se puede pegar pequeños recordatorios en zonas clave de la casa para reforzar el deseo de ahorro, por ejemplo, en la refrigeradora de una casa para que piensan dos veces antes de solicitar un delivery”, resalta Paz Sunción.