Pasajeros se quejan por mal servicio de buses que trasladan pasajeros al embarque de avión

Diariamente miles de pasajeros son transportados en los buses que operan en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, desde las salas de embarque hasta los aviones que cubren los vuelos nacionales, y cuya responsabilidad está a cargo de Lima Airport Partners S.R.L.

Sin embargo, estos buses son atiborrados de pasajeros poniendo en riesgo su salud por el contagio de Covid-19 y otras enfermedades, a tal punto que en cada bus hacen abordar a más de 80 pasajeros que constituye el 100% de la capacidad del bus, denunció el pasajero Carlos Milanovitch, detallando que esto es un abuso que atenta contra la seguridad personal de los pasajeros que tienen que abordar un avión en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Ante el reclamo airado de los pasajeros, señaló Milanovitch, los conductores de los buses, mencionaron que tienen órdenes de embarcar en cada bus a más de 80 pasajero con lo cual se completa el aforo del bus. El denunciante añadió que, según los choferes de estos buses, tienen la orden de llenar completamente el bus, por lo que los pasajeros viajan el tramo del embarque hasta el avión de forma apiñada.

En consecuencia, agregó el denunciante, los pasajeros deben esperar hasta que se complete el aforo de 83 pasajeros que fija la empresa transportadora, y cuya responsabilidad de operación recae en Lima Airport Partners S.R.L.

“Estamos en pandemia y esto no lo permite la Autoridad Sanitaria porque atenta contra nuestras vidas” reclamó Carlos Milanovitch. Advirtió que la empresa transportadora de pasajeros, en su afán de hacer más rentable su actividad, repleta los buses con más de 80 pasajeros cuando ya con 30 de ellos el bus se satura y repleta, con los viajeros apretados y de pie, estaría incrementando brutalmente el riesgo de contagio del Covid-19 y otras enfermedades.

Milanovitch agregó que esta situación ya tiene varios meses y ninguna autoridad interviene para detener y sancionar este grave atentado contra la vida de miles de pasajeros que diariamente sufren este atropello.

“Ni el Ministerio de Salud, ni el de Transportes, ni INDECOPI, ni la Fiscalía de la Nación, ni la Defensoría del Pueblo, ni la Municipalidad del Callao, ni ninguna otra autoridad interviene para detener este grave atentado contra la vida de miles de pasajeros que sufren esta situación en plena pandemia, que mata y contagia a miles de seres humanos diariamente en el Perú”, manifestó el denunciante.

Otro de los pasajeros que no quiso identificarse, señaló que no tienen más alternativa que tener que abordar estos buses en esas condiciones para poder viajar a su destino. 

“Nos obligan al uso de mascarillas en el aeropuerto y durante todo el vuelo, pero aquí y con el fin de incrementar las ganancias de la empresa que hace el transporte de pasajeros entre las salas de embarque y los aviones, nos apiñan en los buses como si se tratara de transportar animales, poniendo en grave riesgo de contaminación a miles de pasajeros diariamente, sin que ninguna autoridad intervenga y sancione por esta grave irregularidad”, señaló el denunciante.

El denunciante, Carlos Milanovitch, hizo un llamado de atención para que el Ministerio de Salud y otras autoridades competentes intervengan sin pérdida de tiempo para detener y sancionar esta grave e injusta situación que sufren los pasajeros para abordar un avión en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.