Unos 40 mil turistas disfrutarán de la belleza natural y suculenta gastronomía marina durante la próxima Semana Santa en Paracas, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.
Precisó que el 90 por ciento de los visitantes vendrán de Lima mientras que el restante diez por ciento de otras ciudades del interior del país, así como turistas extranjeros.
Al respecto, el titular de CAPATUR dijo que el 90 por ciento de los alojamientos ya han sido reservados para el referido feriado largo y posiblemente, estará al tope en los siguientes días.
“Es una zona tranquila y los limeños respirarán aire de seguridad durante su estadía en Paracas”, aseguró Jáuregui.
El titular de CAPATUR señaló que Paracas captará aproximadamente unos 4.0 millones de dólares en divisas por concepto en alojamiento, alimentos, artesanía y paseos a las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, entre otras actividades.

“Podrán disfrutar de las playas que ofrece la Reserva Nacional de Paracas como la Playa Roja, Playa Yumaque, Playa Lagunillas, Playa El Chaco y Playa La Mina”, precisó.
Igualmente, dijo que los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía marina (pescado y mariscos) que produce Paracas “con nuestro plato de bandera que es el cebiche de pescado u cebiche de pejerrey”.
De otra parte, el titular de CAPATUR informó que los visitantes que desean acampar podrán utilizar la playa El Chaco para ese fin.
Finalmente, Jáuregui manifestó que con esta actividad se cierra la Temporada Veraniega 2025 en el balneario de Paracas.
