Con un 96% de avance la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene concluyendo el asfaltado de la losa de concreto del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, como parte de los trabajos finales de esta obra, que será entregada a la ciudad en mayo.
A lo largo de los 870 m del viaducto, de rampa a rampa, se procedió a la imprimación, colocación y compactación de asfalto nuevo en 10,500 m2 de superficie. Los trabajos se llevaron a cabo en dos etapas: la primera el 26 y 27 de marzo y la segunda del 18 al 21 de abril.
En los cuatro carriles intervenidos (dos por sentido) próximamente se pintará la señalización horizontal consistente en líneas continuas, guionadas y letras, a fin de brindar mejor visibilidad a los conductores que transitarán por la nueva vía.
Avance de obra
Con este importante avance de obra, se esta culminado la construcción del viaducto; además, se vienen implementando áreas verdes y postes de alumbrado con luminarias LED, y se realiza la extensión de carriles de la Av. Javier Prado Este, a la altura de las avenidas Manuel Olguín y Circunvalación del Golf Los Incas.
Asimismo, se concluyeron las veredas en los alrededores y el óvalo, y se ha iniciado la instalación de semáforos sincronizados en los cruces con las avenidas El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana.
El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar permitirá que el 85% de la carga vehicular se desplace por el viaducto, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. Una vez en funcionamiento, las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este punto ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.