A fin de preservar la conexión y el óptimo tránsito vehicular en rutas del departamento de Junín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, suscribió un convenio para brindar mantenimiento a vías ubicadas en la zona del Vraem.
En el marco de este convenio, el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército del Perú (COADNE) y sus unidades de ingeniería ejecutarán labores de conservación rutinaria en 186.9 km de los tramos Desvío Bajo Kimiriki – Desvío Puerto Ocopa, que es parte de la ruta PE-5SB; y Puerto Ocopa – Poyeni, que integra la ruta PE-5S.
Se han programado actividades de conservación a partir de este mes de setiembre, las que estarán previamente aprobadas en el Plan de trabajo del Ejercito del Perú. Además, se atenderán las emergencias viales en estas rutas. Las labores serán financiadas por Provías Nacional.
Con estas intervenciones se beneficiará de forma directa a los centros poblados Bajo Kimiriki, Buenos Aires, Puerto Prado, Mazarobeni, Camajeni, Poyeni, entre otros. Asimismo, se mejorará el traslado de la producción local agrícola y ganadera.