La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció la aprobación del proyecto del puente Juana Ríos, ubicado en el distrito de Chongoyape, región Lambayeque, anunciado que en julio próximo se lanzará la convocatoria y a finales del año se podría iniciar su construcción.

“El proyecto es un puente de integración y de hermandad, es el ejemplo del trabajo conjunto del Ejecutivo, Legislativo, Gobierno Regional y autoridades locales. Este puente salva vidas, llevará productos y mejoría a la ciudadanía”, informó Lazarte desde el badén Juana Ríos.
A través de Provías Nacional, se construirá un puente atirantado de 280 metros de longitud, aproximadamente, a la altura del km 63 de la vía nacional 6 A, de la región Lambayeque, lo cual demanda una inversión de más de S/ 80 millones.
Esta futura infraestructura permitirá que los ciudadanos de las regiones Lambayeque y Cajamarca se mantengan conectados de manera segura ante la activación de la quebrada, en época de lluvias. La titular del sector en su visita al badén Juana Ríos hizo entrega al alcalde de Chongoyape de la resolución que aprueba el proyecto. También realizó una inspección al puente Reque para verificar los trabajos de reforzamiento de la infraestructura.
Un equipo de técnicos del MTC, representantes del concesionario Covisol y del ente supervisor Ositran detallaron la intervención que se hizo en el cambio total de las losas del puente, así como el enrocado de ambas márgenes del río Reque.