El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) supervisó el proceso de distribución de combustible Turbo A1, destinado al transporte aéreo, verificando que hay volúmenes suficientes para atender la demanda y que no existe riesgo alguno de desabastecimiento o inconvenientes en los vuelos comerciales programados para Fiestas Patrias y en adelante.
El viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Juan Saúl Sánchez Izquierdo, recorrio la planta de combustibles de Terpel, que abastece a las empresas aerocomerciales que operan en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, y se reunió con sus gerentes para certificar que no hay inconvenientes con el abastecimiento del Turbo A1.
“A la población, a los pasajeros y turistas que van a viajar les pidio tranquilidad. No va a haber desabastecimiento de combustibles, por ello tengan la seguridad de que el MINEM está cumpliendo con garantizar que el transporte aéreo no se va a detener”, indicó Sánchez.
Durante una reunión con representantes de Petroperú, señalaron que hay combustible suficiente para atender la demanda del transporte aéreo, y que eso ya ha sido comunicado a distintas empresas como Latam, Star Perú, Sky Perú, entre otras. Agregó que las operaciones en el aeropuerto internacional se desarrollan con normalidad y no se ha suspendido o reprogramado vuelo alguno por falta de combustibles.
El viceministro estuvo acompañado por Alfredo Coronel, gerente corporativo de la cadena de suministro de Petroperú; Juan Carlos Copello, gerente de operaciones de Terpel, Ernesto Sousa, gerente legal de la misma empresa, entre otros.