Con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes durante la semana de reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, la empresa eléctrica Luz del Sur y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un convenio, el cual dispone 20 vehículos de la marca BYD 100% eléctricos.
La iniciativa es parte de un compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la promoción de la electromovilidad en el país.
El servicio de transporte estará disponible para todos los acreditados en APEC y podrán abordar estos autos frente a la entrada principal del Ministerio de Cultura ubicado en el distrito de San Borja y solicitar transporte hacia destinos clave, como hoteles y restaurantes, que operan desde el día lunes hasta el sábado de 9:00 a.m. hasta las 19:00 horas.
Luz del Sur reafirma así su transición hacia un sistema de transporte más limpio y sostenible. A la fecha, cuenta con 98 vehículos eléctricos operativos y recientemente ha incrementado su flota en alianza con la marca BYD incorporando así 46 vehículos eléctricos nuevos.
La empresa planea electrificar 100% de su flota con 500 unidades al 2026, lo cual representa una inversión de US$ 4.5 millones destinada tanto a la adquisición de vehículos como a la infraestructura de recarga.