La nueva experiencia en helados con sabores reales

Las posibilidades de crear un helado resultan infinitas. A la hora de consumirlos, aún podemos ser clásicos, la lúcuma, chocolate y fresa siguen siendo los sabores más pedidos, sin embargo, hoy la tendencia es combinar sabores, y por qué no, crear nuevas experiencias. Y es que el sabor influye en un 70% a la hora de elegir un helado.

“Apostamos por la innovación pues los consumidores están en la búsqueda de nuevos sabores que reten al paladar. Unir frutos como la lúcuma con el brownie o mango con crema de maracuyá; crear alianzas de clásicos en casa como cuando comías la fresa con leche condensada ahora en versión paleta helada, o descubrir que su postre favorito como el pie de limón, tal cual, podrá consumirlo en versión helado, resulta todo un desafío”, comentó Luis Felipe Cava, CEO de Paletas Factory.

“El peruano promedio consume alrededor de dos litros por año de helado. A la tendencia de la innovación se suma el factor salud pues los consumidores buscan reducir el consumo de azúcar y mirar las etiquetas de los helados industrializados para verificar que indique libre de hormonas, conservantes, sin aditivos y bajos en calorías”, comenta el representante.

 Existen tres tendencias relacionadas a los cambios en su consumo: la necesidad de apuntar a nichos como el de los helados no industriales; el efecto del mayor interés por lo saludable; y, la importancia de innovar con nuevos sabores. Los helados no industriales permiten tropicalizar el producto añadiendo sabores exóticos y desconocidos para otros mercados.

Acompañamiento perfecto

Por ejemplo, con la gama premium Postrelado, una propuesta que transforma de manera, casi mágica, los postres y los convierte en helado, tomar un helado cheesecake de sauco o fresa, chocolate con almendras y brownie, vainilla con caramelo salado, resulta una armonía de sabor, que los convierte en helados únicos.

Para los que gustan de una concentración de pulpa de frutas en paletas de hielo está Guapops, una línea divertida, ágil, fresca, donde se mezclan sabores de productos locales como: Súper Mangocuyá, Piña & Menta Power, Fresa Chill, Uva Fresh, Guanábana Cool.

Asimismo, Paletas Factory cuenta con Snowbird, la saludable, ideal para quienes controlan las calorías; Chill Pops, libre de octógonos y Jarana, elaborada con pisco de la marca Cuatro Gallos y ron de la marca Mandatario, exclusiva para eventos.

Paletas Factory, es un emprendimiento que inició sus operaciones en Trujillo en el año 2017 gracias a sus creadores Jessica Ramírez y Luis Felipe Cava. La marca cuenta con más de 30 sabores disponibles. Se ha posicionado en más de 450 puntos de venta y tiene presencia en más de 19 ciudades desde Tumbes hasta Arequipa. Es la primera empresa, con esta variedad de helados, que ingresa al mercado ecuatoriano.