La inversión del gobierno general acumuló un crecimiento de 127% en el primer semestre de este año comparado con similar período de 2020, y de 30,5% frente a la primera mitad de 2019.
Igualmente observó avances en las tres instancias de gobierno: nacional (138%), regionales (106%) y locales (128%).
En junio de 2021, la inversión del gobierno general aumentó por quinto mes consecutivo, registrando un crecimiento interanual de 289% (-0,5% respecto a junio de 2019), en las tres instancias de gobierno.
Tal resultado se explica por la reducida base de comparación de junio de 2020, ante las medidas de aislamiento social debido a la pandemia, y por una mayor ejecución en todos los grupos de proyectos en el presente periodo, principalmente Reconstrucción, en particular bajo el Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, resto de proyectos y Arranca Perú.
Respecto a junio de 2019, la formación bruta de capital disminuyó en 0,5%, debido a la menor ejecución de proyectos no asociados a la Reconstrucción y Reactivación, principalmente del gobierno nacional y gobiernos locales. Ello fue parcialmente compensado por la mayor ejecución en el marco de Reconstrucción, así como de Arranca Perú (que empezó en la segunda mitad de 2020), y en menor medida de proyectos y actividades para enfrentar la emergencia sanitaria (que empezó desde marzo de 2020).