En una emotiva ceremonia, el Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, inauguró las nuevas pistas y veredas de la Asociación de Vivienda Casa Taller Santa Margarita, beneficiando a más de 11,460 vecinos. Esta obra, largamente esperada por la comunidad, representa un hito en la mejora de la infraestructura vial de Ventanilla.
Con una inversión significativa, se pavimentaron más de 19,000 metros cuadrados de vías, se construyeron más de 6,300 m2 de veredas, 6,309 m3 de muros de contención, más de 3,244 m2 de áreas verdes, 1,269 m2 de rampas y vías de acceso, vías adoquinadas, sardineles y señalización vertical.
Santos Rosel Díaz Vargas, líder comunitario, agradeció al Gobernador Regional Ciro Castillo Rojo, por hacer realidad un sueño largamente anhelado. “Después de tantos años, por fin vemos un cambio real en nuestra comunidad”, afirmó Rosel, quien expresó su esperanza de que este sea el inicio de una nueva era de transformación para Ventanilla y el Callao.
Durante el evento, el Gobernador resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y destacó que esta obra es solo el inicio de una serie de proyectos que se llevará a cabo en la región. Asimismo, hizo un llamado a la paz y la unidad, condenando la violencia que azota al Callao.
El Dr. Ciro Castillo Rojo, se mostró visiblemente emocionado durante la inauguración de las nuevas vías, destacando que el mayor logro es ver la felicidad de los niños al poder jugar en espacios seguros y saludables. “Ya no más niños corriendo por calles polvorientas y expuestos a enfermedades”, afirmó Castillo, quien resaltó que la sonrisa de los más pequeños es la mayor recompensa para todo padre.
Como un gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables, el gobernador anunció la aprobación del expediente técnico para la construcción de pistas y veredas en el Asentamiento Humano Monte Sion, ubicado en una de las zonas más alejadas de Ventanilla y con múltiples carencias.
Esta inauguración marca un antes y un después para los vecinos de Casa Taller Santa Margarita, quienes ahora podrán disfrutar de una mejor movilidad, seguridad y calidad de vida.