Como parte de su plan de fiscalización a través de medios electrónicos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sigue reforzando su lucha contra el transporte informal, y ahora suma esfuerzos con la Municipalidad de San Miguel para detectar y sancionar vehículos que realizan el servicio de traslado de pasajeros, sin autorización, en el distrito.
En una primera etapa, esta estrategia se concentrará en una de las zonas de mayor presencia de unidades de transporte informales, ubicada en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, donde hay cámaras ubicadas en puntos estratégicos para identificar y evidenciar infracciones a la normativa de transporte vigente.
“Luego iremos sumando más puntos de vigilancia, de manera coordinada, porque estamos convencidos de que el trabajo articulado y la cooperación entre autoridades es el camino para lograr resultados que beneficien a la ciudadanía”, dijo el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.
A la fecha, ya son seis municipalidades que forman parte del “Plan de fiscalización a través de medios electrónicos”, entre los que destacan, Lima Metropolitana, La Molina, San Borja y San Miguel.
En virtud a estos acuerdos, hasta el 27 de septiembre, se ha logrado detectar a más de 1300 vehículos que realizaban transporte público informal. Las infracciones registradas por las cámaras de seguridad en La Molina, San Borja y el Cercado de Lima equivalen a multas de más de 26 millones de soles.
De esta manera, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao reitera su compromiso de seguir trabajando por lograr un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de limeños y chalacos.