Flujo turístico de visitantes dominicanos al Perú aumenta y deseosos de conocer Machu Picchu

El embajador de República Dominicana en el Perú, César Herrera Díaz, estimó que el flujo turístico a nuestro país al concluir el presente año deberá sobrepasar los 10 mil dominicanos que se encuentran deseosos de conocer el Santuario Histórico de Machu Picchu, la riqueza de la gastronomía peruana y las zonas de la selva (Iquitos, Pucallpa y Tarapoto). El diplomático caribeño informó que en el 2023 llegaron al Perú unos nueve mil turistas del referido país y la gran mayoría visitó Machu Picchu.

El diplomático dominicano asistió a la firma del convenio entre la línea aérea Arajet (República Dominicana) y la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), informó que la cifra de turistas peruanos a la República Dominicana ascendió a 90 mil, atraídos por sus playas y el eterno verano existente en ese país.

Destacó la enorme presencia de promociones escolares que visitan República Dominicana y la enorme hospitalidad que se brinda al visitante peruano. “Son factores fundamentales que hacen a República Dominicana como un país atractivo para el turista peruano”, afirmó. Añadió que el aumento de frecuencias entre ambos países son pruebas que “hay un sumo interés del dominicano en visitar el Perú y el peruano en conocer República Dominicana”.

Por su parte, el presidente de Apavit, Ricardo Acosta informó que Arajet se convierte en la segunda aerolínea internacional que se asocia al referido gremio empresarial. La otra línea aérea es Sky Airlines de Chile. Tras suscribir el convenio de apoyo mutuo, agregó que Apavit ayudará en la promoción de Arajet e incentivar la venta y los negocios de nuestros asociados y de nuestros asociados hacía el público.

Evalúa Arequipa

Por su parte, Benjamín Garcés, representante comercial de Arajet reveló que se evalúa la posibilidad que Arequipa sea la segunda ciudad que ingresarían. Asimismo, no descartó ingresar a otras ciudades del interior del país. “La decisión se tomará en el 2025”, indicó el ejecutivo de la empresa dominicana.

Al referirse al incremento de frecuencia a iniciarse en setiembre próximo, Garcés precisó que, de Lima a Santo Domingo, República Dominicana, Arajet volará los días lunes, miércoles, viernes y domingo y los vuelos de regreso de Santo Domingo a Lima serán los días martes, jueves, sábado y domingo. Añadió que el porcentaje de ocupabilidad en sus vuelos entre Perú y República Dominicana supera el 70 por ciento.