Exigimos transparencia en la gestión pública

Las organizaciones que suscribimos el presente comunicado rechazamos todo acto de corrupción en el país, reiteramos nuestro compromiso en la lucha frontal contra este flagelo e invocamos a respetar los principios éticos y de transparencia, elementales en el ejercicio de la función pública.

Solicitamos al Ministerio Público y otras autoridades competentes investigar con celeridad los indicios de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno, así como la naturaleza de las reuniones del Presidente de la República en la casa de Breña.

Exhortamos al Presidente de la República que asuma sus funciones con transparencia y de acuerdo a ley, y que aclare su vinculación con presuntos actos de corrupción.

El Gobierno y los funcionarios públicos deben actuar de acuerdo a las normas de gestión de intereses en la administración pública, las cuales permitan una adecuada vigilancia ciudadana.

El país exige al sector público y privado actuar con transparencia, ética e integridad. Estos nuevos hechos incrementan la incertidumbre y desconfianza, perjudicando el proceso de reactivación económica y la generación de empleo que son las prioridades de la ciudadanía.

Los empresarios, los gremios empresariales, las autoridades y la sociedad en su conjunto debemos trabajar unidos en la construcción de un país sin corrupción. Las organizaciones firmantes condenaremos y actuaremos con firmeza respecto de las empresas y empresarios que no actúen con transparencia e integridad.

¡Por un Perú sin corrupción!