La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que permite que sus trabajadores y familiares directos puedan acceder con facilidades a las carreras técnicas, de pregrado y programas de posgrado de dicha casa de estudios.
El acuerdo de cooperación fue suscrito por el presidente del directorio de Corpac, Roberto de la Tore, y el apoderado general de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, en el local de dicha universidad ubicada en La Molina.
Dicho convenio, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable automáticamente por periodos iguales, tiene por objeto contribuir a la mejora del nivel profesional de los colaboradores y familiares de Corpac, quienes podrán acceder a los programas y carreras del Instituto de Emprendedores, de USIL y de su Escuela de Posgrado, que incluye maestrías y doctorados.
Al respecto, el presidente del directorio de Corpac, Roberto De la Tore Aguayo, señaló que la suscripción del acuerdo con la Universidad San Ignacio de Loyola es la culminación de un esfuerzo conjunto cuyo objetivo es fortalecer el profesionalismo de los colaboradores y mejorar sus competencias laborales.
También aseguró que el proceso de capacitación permitirá que Corpac pueda enfrentar con éxito los cambios constantes y profundos de la aeronavegación y el crecimiento del país. “Nuestro sector avanza rápidamente y debemos adecuarnos a las nuevas tendencias, las transformaciones tecnológicas y, en general, a las exigencias de la aeronavegación internacional”, agregó.
De otro lado, reiteró la importancia del talento humano para los servicios que brinda la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, tanto en aeronavegación como en la gestión aeroportuaria. En tal sentido, señaló que, sin ese compromiso y el aporte profesional y técnico de sus colaboradores, no hubiera sido posible llegar a los 80 años de fundación de Corpac de manera ininterrumpida.
Por su parte, el presidente fundador de Usil, Raúl Diez Canseco, destacó la importancia de la capacitación de los colaboradores de un sector tan importante, como el de la aeronavegación y la gestión aeroportuaria, porque es un factor fundamental para el desarrollo del turismo y de la economía nacional.
También destacó que en momentos en que el Perú aspira a recuperar el número de turistas que visitaban el Perú es fundamental que se siga invirtiendo en infraestructura aeroportuaria y en aeronavegación, además de estabilidad económica, política y social.