Compromisos de negocios por más de US$ 250 mil dólares dejan Feria Nacional e Internacional de Turismo

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta reveló que en la reciente Feria Nacional e Internacional de Turismo 2022 desarrollada en el Santuario Histórico de Lima “Parque Reducto 2” de Miraflores se generó compromisos de negocios que superaría los US$ 250 mil dólares.

En el evento ferial participaron 100 empresas, entre aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, empresas transporte turístico, municipalidades distritales y tour operadores, que en los dos días duración, sostuvieron citas con empresarios del sector, deseosos de conocer la variedad de servicios que se ofrecían, así como asistir a los seminarios de capacitación.

“Esta feria ha sido muy positiva empresarialmente debido al gran cierre de negocios que se ha concretado y por el formato de feria que se ha organizado, o sea, al aire libre”, destacó. Sobre ese punto, Acosta se refirió a Civitatis (España), compañía encargada de comercializar tours en español a nivel mundial, cuyo CEO, Alberto Gutiérrez, destacó la calidad del evento ferial desarrollado en el Parque Reducto 2 de Miraflores.

Dijo que ha participado en diferentes ferias en el ámbito mundial, pero ninguna tan buena como la Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT 2022. “La feria se desenvolvió en un clima y ambiente tan agradable que daba la impresión de estar de vacaciones”, subrayó el empresario español.

En septiembre próximo

Acosta precisó que asistieron a la feria más de 1,500 personas, entre compradores, potenciales inversionistas y embajadores de países del sudeste asiático, así como diplomáticos de nuestra región, a fin de concretar negocios entre ambas partes.

Igualmente, el titular de APAVIT confirmó que, a raíz del éxito de la feria, en cuanto a asistencia y negocios concretados, se organizará para el mes de septiembre una segunda edición de la Feria Nacional e Internacional de Turismo y se espera la presencia de 150 empresas.

El empresario dijo que la referida cifra de expositores dependerá de las autorizaciones que le otorgue la Municipalidad de Miraflores y en que se incluiría los rubros gastronómico y artesanal que no fueron tomados en cuenta en la reciente feria.

El dirigente gremial manifestó que APAVIT tiene la misión de organizar este tipo de eventos a fin de ser parte del desarrollo de la actividad turística de nuestro país y en la actualidad, “nuestra preocupación es sacar adelante el turismo y acelerar la reactivación del turismo que tantos empleos genera y a tantas familias mantiene”.

Finalmente, agradeció a los expositores en confiar en el trabajo que desarrolla APAVIT y cuyo único propósito ha sido ser una vía de desarrollo de la actividad turística, más aún que “estamos por cumplir los 75 años de fundado”.