Debido al aumento de la temperatura y a la coyuntura actual, las capacidades de enfriamientos y funciones de purificación son algunos de los factores claves que vienen impulsando la venta de aires acondicionados dirigidos al sector residencial y comercial en el país. Es por ello que, el mercado de Aires VRF (Flujo de Refrigerante Variable) o Aires centralizados es uno de los segmentos que más ha logrado crecer a lo largo de los últimos 5 años, obteniendo un importante crecimiento promedio del 22%.
Una de las marcas más importantes en el mercado local de aires acondicionados en la actualidad es Samsung, que ha logrado posicionarse como una de las top del mercado, gracias a su competitiva línea de productos, que ofrecen alta eficiencia energética y niveles de confort, así como tecnologías exclusivas que contribuyen a mantener limpio el aire que se respira, brindando la tranquilidad de estar en un ambiente más seguro.
Equipados con la mejor tecnología
Los aires acondicionados de Samsung, según han señalado, son los únicos en el mercado que cuentan con la exclusiva tecnología Wind-Free™, que brinda un nivel de confort y frescura sin la desagradable sensación de corrientes de aire frío directo. Gracias a su baja velocidad de inyección de aire y a las micro perforaciones en los paneles del equipo, crean un flujo de aire inferior a 0,15 m/s., de esta manera permitirá mantener el distanciamiento social recomendado por la OMS de 1.5 mts, reduciendo así el riesgo de contagio o contaminación.
Teniendo en cuenta la actual situación pandémica se debe contar con ambientes más limpios, en este sentido, Samsung ha traído al mercado equipos con óptimas funcionalidades como los ionizadores (SPI – Samsung Plasma ION), que generan iones activos de hidrógeno y oxígeno que reducen la capacidad de transmisión de los contaminantes biológicos, disminuyendo considerablemente la presencia de virus y bacterias en el aire, mejorando así la calidad del aire que se respira.
Con la tecnología Virus Doctor e Easy Filter, los aires acondicionados de esta marca filtran de manera efectiva el polvo; y también reducen los alérgenos y contaminantes peligrosos presentes en el ambiente, al igual que las bacterias y los virus. Además, la limpieza del filtro es práctica y fácil, con el fin de que el aire del ambiente donde se ubica el equipo se mantenga limpio y saludable.