Con el fin de contribuir al progreso de más emprendedores del páis y de acuerdo a su plan de expansión sostenible denominado Tahuantinsuyo, Caja Cusco inauguró tres nuevas agencias en la región Junín, alcanzando 116 agencias a nivel nacional.
Los emprendedores de Jauja, Tarma y Satipo ya cuentan con los servicios de intermediación financiera de Caja Cusco, créditos a tasas competitivas y ahorros seguros y rentables, adaptados a las necesidades de la cadena productiva del café, cacao y otros productos de este corredor comercial y turístico, claves en el movimiento económico de Junín.
“Llegar a la región Junín nos permite consolidar nuestra presencia en el nororiente del país, ingresando a corredores de comercio, producción y exportación, ofreciendo facilidades a más emprendedores del Perú con nuestro acompañamiento característico que permite cuidar la rentabilidad y la calificación de nuestros clientes y nuestro indicador de mora, el más bajo del sistema financiero”, indicó Guido Bayro, presidente del directorio de Caja Cusco.
Junín se caracteriza por ser una zona con alto flujo comercial, con potencial agrícola y pecuario, lo cual ha generado que la producción agropecuaria crezca en 3.5% anual, como también las actividades mineras en un 10.7%, complementado por un crecimiento de la inversión pública en 14.7%, permitiendo la expansión de crédito en 449 millones de soles en aproximadamente la mitad del 2022.
De esta forma, esta entidad especializada en microfinanzas incrementa su presencia en 15 regiones del país con 13 nuevas agencias este año 2022, y con miras a consolidarse en el competitivo mercado del nororiente y la costa del país, acercándose al objetivo del plan Tahuantinsuyo de contar con presencia en todas las regiones del país para el año 2024.
“Nuestro objetivo para finales del 2022 es haber ingresado a nuevos mercados competitivos como Cajamarca, Amazonas, Chiclayo y Trujillo, donde haremos la diferencia con productos y servicios innovadores para la gestión de los ahorros y las mejores tasas y facilidades para los créditos, con la seguridad y garantía que solo Caja Cusco puede ofrecer”, acotó Bayro.
Los emprendedores jaujinos podrán encontrar la agencia de Caja Cusco en la Av. Ricardo Palma 146, a unos metros del mercado, mientras que los lugareños de Satipo, la encontrarán en el Jr. Manuel Prado 231 y los tarmeños en el Jr. Lima Nro. 477, en la vía principal de la ciudad, a una cuadra de la Plaza de Armas.