Caja Arequipa, entidad financiera que busca impactar positivamente y de manera sostenible en la calidad de vida y la comunidad, realizó la firma de convenio de conservación y protección de 37 hectáreas de bosque amazónico en Tambopata, Madre de Dios con la asociación sin fines de lucro Arbio Perú. La protección de este ecosistema amazónico hará posible asegurar la producción de más de 46 mil toneladas de oxígeno equivalente al año.
“En Caja Arequipa tenemos un compromiso de desempeño ambiental transversal a nuestra estrategia de negocio desplegando acciones concretas y sostenibles en el tiempo, evaluadas con el mismo rigor que nuestros indicadores financieros. Este convenio refiere a 37 hectáreas que es el número de años que Caja Arequipa impulsa a emprendedores a mejorar sus negocios y la vida de sus familias”, señalo el gerente central de Negocios de Caja Arequipa.
Añadió también “es especialmente significativo para nosotros porque va más allá de nuestras zonas de influencia, busca contribuir con la preservación del pulmón de mundo, generando un impacto sostenible inmediato y a futuro para las próximas generaciones” expresó el alto funcionario de la entidad especializada en microfinanzas.
Por su parte, Marco Lúcar, gerente central de Administración y Operaciones de la entidad arequipeña agregó “este convenio se suma las diversas políticas verdes que desarrolla Caja Arequipa como la medición de nuestras emisiones de Huella de Carbono por cuatro años consecutivos, la implementación de agencias fotovoltáicas ahorrando el 40% de energía eléctrica, el reciclaje de más de 40 toneladas de papel en nuestras agencias equivalentes a 673 árboles salvados de la tala y además estamos alineados al Sistema de Gestión de Riesgo Social y Ambiental, acogiéndonos de manera voluntaria a la lista de exclusión, evitando otorgar créditos a negocios que perjudiquen el medio ambiente”.
Dentro de las 37 hectáreas se registran 29 especies de mamíferos, 38 especies de anfibios, 31 de reptiles y más de 259 especies de aves. También, concentra centenares de árboles shihuahuacos de más de 1300 años de antigüedad. Con la conservación y preservación de estas 37 hectáreas de bosques de la Amazonía, Caja Arequipa, renueva y refuerza su compromiso de desempeño medioambiental sostenible para mitigar el impacto del cambio climáticoy proteger una de las zonas con la mayor diversidad biológica del planeta ubicada en Madre de Dios.
Caja Arequipa en Madre de Dios:
Según se dio a conocer Caja Arequipa tiene una participación del 37%, en la actividad microfinanciera de Madre de Dios constituyéndose como la entidad de mayor participación en dicha localidad.
Y está presente desde el 2002 brindando atención en cuatro agencias ubicadas en Puerto Maldonado, Maracaná, Mazuko y Tambopata, esta última inaugurada en agosto de este año. Además, cuenta con más de 45 mil clientes y una cartera total superior a S/ 249,912,078 de créditos, dinamizando la economía Mype de Madre de Dios para el desarrollo de actividades comerciales, transformación y producción.