El presidente de la ATU, David Hernández, aseguró que, gracias al apoyo de la Policía Nacional, se garantizará la seguridad y normal funcionamiento de sus servicios de transporte, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores.
“Los servicios estarán funcionando en su horario habitual desde las 5 de la mañana en el Metropolitano, la Línea 1 y 2 del Metro de Lima, y por supuesto los corredores complementarios”, precisó.
Además, indicó que durante las primeras horas de la mañana habrá un mayor número de buses en circulación para atender con rapidez la demanda de los usuarios y minimizar cualquier inconveniente en el servicio.
De esta manera, la ATU garantiza la seguridad y movilidad de todos los ciudadanos de Lima y Callao a fin de que no se vean afectados por el paro de transportistas convocado para este miércoles 23 de octubre.
El paro ha sido convocado por un sector minoritario de transportistas, al cual se plegarán otros sectores como los comerciantes de Gamarra, quienes también sufren constantemente extorsiones.
No obstante, los transportistas formales de transporte interprovincial de pasajeros y de carga anunciaron que no se sumarán a la medida de fuerza porque en la anterior paralización se perdieron cerca de 230 millones de soles al día.