Desde el viernes 8 de diciembre, los embarques de la estación Tacna, en el Cercado de Lima, cambiaron de sentido con dirección hacia los terminales Matellini y Naranjal, a fin de agilizar la circulación de los buses y atender de manera óptima la demanda de usuarios.
La entidad precisó que quienes se dirijan hacia las estaciones del centro de Lima, la Vía Expresa y el terminal Matellini tendrán que abordar los buses en el embarque del lado sur, utilizando los servicios regulares A, C, y el Expreso 10, según corresponda.
En tanto, quienes vayan hacia la plaza Ramón Castilla, las estaciones de la av. Túpac Amaru y el terminal Naranjal, lo harán en embarque lado norte, con los servicios regulares C y A, respectivamente.
De esta manera, detalló ATU se busca minimizar la afectación al servicio debido al intenso tráfico que se registra en el cruce de la av. Tacna con Emancipación, principalmente en las horas punta de la mañana y noche.
El organismo señaló que es importante precisar que la entidad se encuentra monitoreando constantemente la operación del servicio, a fin de implementar mejoras y facilitar la movilidad de nuestros usuarios y usarías.