Ampliación norte del Metropolitano facilitará funcionamiento de ruta B entre estaciones Los Incas y Plaza de Flores

El servicio mantendrá su horario de atención, de lunes a viernes, de 10 a.m. a 11 p.m. y los sábados y domingos de 5 a.m. a 11 p.m. y 10 p.m., respectivamente.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que, desde la segunda quincena de diciembre, cuando se inicien las operaciones en cuatro estaciones de la ampliación norte, algunos servicios regulares, expresos y rutas alimentadoras del Metropolitano variarán su recorrido. Uno de ellos es el regular B, que ahora se movilizará entre las estaciones Los Incas (Comas) y Plaza de Flores (Barranco), en ambos sentidos.

La entidad precisó que dichos cambios servirán para atender la demanda que generará el funcionamiento de las cuatro nuevas estaciones (Universidad, 22 de agosto, Belaunde y Los Incas), que fueron entregadas de manera parcial por la Municipalidad de Lima, el pasado 31 de octubre. 

El servicio regular B tendrá paradas en las estaciones Los Incas, Andrés Belaunde, 22 de Agosto y Universidad, para continuar su recorrido habitual por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y la Vía Expresa, hasta llegar a Plaza de Flores (ver mapa). Sin embargo, ya no brindará el servicio en Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa y Matellini.

Con relación a su horario, este se mantendrá de lunes a viernes desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m. y los sábados y domingos desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. y 10 p.m., respectivamente.

Por su parte, los servicios regulares A, C y D no serán modificados y continuarán funcionando con sus paradas y horarios frecuentes.

La obra de ampliación norte del Metropolitano beneficiará a más de 350 000 ciudadanos de los distritos de Lima Norte, como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. En julio del 2024, la Municipalidad de Lima, hará la entrega total de la obra que incluye 17 estaciones, un terminal y un patio taller.

La ATU continuará informando oportunamente sobre los cambios que se realizarán en los servicios y rutas del Metropolitano a fin de que los usuarios tomen sus previsiones. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos, un servicio de transporte rápido, seguro y formal.