La liquidez del sector privado, que incluye circulante más depósitos, tuvo un crecimiento de 26,5 por ciento anual en febrero, destacando el incremento de la liquidez en soles en 31,3 por ciento, lo que favoreció el proceso de desdolarización.
Este incremento anual de la liquidez total se debió al crecimiento del circulante y de los depósitos. El circulante avanzó 45,8 por ciento en febrero, crecimiento que contempla el efecto de la mayor acumulación de billetes y monedas de manera precautoria por parte de la población desde el inicio del Estado de Emergencia ante la pandemia del COVID-19.
Creció 26.5% |
En febrero, los depósitos del sector privado se expandieron en 23,9 por ciento. Los mayores depósitos se registraron en la modalidad de depósitos de ahorro (45,1 por ciento) y a la vista (37,6 por ciento). Por otro lado, los depósitos a plazo disminuyeron 6,6 por ciento y los de CTS lo hicieron en 1,5 por ciento.
Por monedas, mientras la liquidez en moneda nacional creció 31,3 por ciento anual en febrero, el componente en dólares aumentó 14,8 por ciento anual.