Banco de Crédito inaugura oficina central en Green Tower Santa Cruz

Especial: Paúl Caso Monzón

Magíster en información económica de la Universidad Complutense y comunicador corporativo.

Santa Cruz, la ciudad de mayor progreso, bonanza y expansión en base a la iniciativa, trabajo y visión del sector privado, continúa su proceso de crecimiento, modernización urbana y representa el “Motor económico de Bolivia”, consolidando su posición y liderazgo como urbe de negocios, actividades productivas y comerciales que aportan alrededor del 32% del Producto Bruto Interno (PBI) en beneficio de la región y del país.

Durante los casi 5 años que laboré como periodista de información económica en medios de comunicación de Santa Cruz, realizando cobertura periodística a distintas fuentes de los sectores productivos, tiempo atrás, esta emprendedora región ubicada en los llanos orientales demostraba con cifras e indicadores de sus instituciones, federaciones, cámaras, asociaciones y gremios empresariales un constante crecimiento económico que ha consolidado con el paso del tiempo.

BCP inaugura oficina central en Green Tower

En ese contexto, el proyecto inmobiliario más emblemático y vanguardista de Bolivia avanza a paso firme, recibe al Banco de Crédito (BCP) en su torre de oficinas y convierte a la institución financiera en el primer cliente en inaugurar su oficina central en Green Tower Santa Cruz, proyecto que será entregado en su totalidad en menos de 60 días y cuya inauguración de sus dos imponentes torres tendrá lugar el próximo 8 de agosto de 2024.  

Con un compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación, Green Tower Santa Cruz se enorgullece de recibir a una institución financiera como el Banco de Crédito. “La compra de diez pisos por parte del BCP valida la solidez del proyecto y lo convierte en un espacio aún más atractivo para otras empresas en el país que buscan un lugar de primer nivel y rodearse de empresas líderes”, afirma Samuel Doria Medina Monje, gerente general del grupo Compañía de Inversiones (Comversa).

En consideración de Comversa, el Banco de Crédito, una institución financiera de renombre con una larga historia de excelencia y solidez internacional, reconoce en Green Tower Santa Cruz no solo un proyecto inmobiliario de calidad excepcional, sino también un símbolo del desarrollo económico y la innovación en Bolivia.

Por su parte, Green Tower Santa Cruz continúa marcando el ritmo en términos de calidad, sostenibilidad y lujo en el mercado inmobiliario boliviano con una amplia gama de espacios corporativos, residenciales y comerciales; así como instalaciones y servicios de primer nivel, ofreciendo una experiencia integral que combinará trabajo, diversión, descanso y confort incomparable en el “Corazón de Santa Cruz de la Sierra”.

El gerente general de Comversa, Samuel Doria Medina Monje, en una reciente entrevista con Brújula Económica, resaltó la participación de empresas peruanas en la ejecución de Green Tower Santa Cruz, tanto de Aceros Arequipa con el suministro de materiales clave – 4,000 toneladas de acero- y de la empresa Arquileds con soluciones de iluminación de vanguardia.

En esta línea, Green Tower Santa Cruz constituye el referente inmobiliario más importante de Bolivia, ya que eleva todos los actuales estándares de calidad, confort y lujo. Sus departamentos y oficinas recibirán un servicio y mantenimiento 5 estrellas por parte de Los Tajibos a Tribute Portfolio Hotel que cuenta con un destacado historial en el sector hotelero, gastronómico y brinda una garantía de valor en el tiempo.

Esta imponente obra dispone de 100 mil m2. construidos sobre un terreno de 7.300 m2, y demanda una inversión estimada en 100 millones de dólares por parte de Comversa, líder en innovación urbana.