Construcción de Vía Expresa Santa Rosa mejorará el tráfico en el Callao

La futura Vía Expresa Santa Rosa será una moderna infraestructura que mejorará el tránsito, en beneficio de los miles de limeños y chalacos, los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de la ciudadanía en general.

En la intersección de las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa, en el Callao, estará ubicado el nuevo acceso al terminal del aeropuerto, que incrementará su capacidad de atención para 35 millones de pasajeros al año. Para soportar este aumento de tránsito, se construirá la Vía Expresa Santa Rosa, que atravesará la actual avenida del mismo nombre y llegará hasta la Costa Verde.

La autopista contribuirá a descongestionar las zonas urbanas de distritos del Callao; asimismo, mejorará el diseño paisajístico de la av. Santa Rosa. Además, reducirá los tiempos de traslado al nuevo terminal del aeropuerto. El diseño de este proyecto vial también contempla la instalación de un nuevo sistema de iluminación y de seguridad ciudadana, el rediseño de áreas verdes, construcción de ciclovías y cruces peatonales seguros.

La moderna autopista contribuirá al ordenamiento del transporte urbano, tanto público como privado. Es decir, llevará desarrollo, seguridad y modernidad al Callao, que a su vez es la puerta de entrada al Perú, mediante el aeropuerto Jorge Chávez.

La Vía Expresa Santa Rosa será un viaducto elevado de 3.67 kilómetros de largo que conectará la Costa Verde con el aeropuerto del Callao. Su trayecto incluye las avenidas Óscar R. Benavides, Pérez Salmón, Argentina y Santa Rosa.

El viaducto se ejecuta en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito entre el MTC y Francia. Este país brinda asistencia técnica al sector mediante una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés).