Alfonso Miranda, director de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), precisó que estas dos actividades seguirán contribuyendo con los mejores productos marinos para así apoyar a toda la sociedad peruana, a fin de combatir al coronavirus, desde el aspecto del valor proteico que ofrecen este tipo de alimentos.
Tras volver a una nueva cuarentena y con la experiencia de como es vivir el confinamiento en plena pandemia, el Estado Peruano decidió que la pesca sea uno de los sectores que no se detenga. Esto permitirá continuar con la distribución de insumos y servicios conexos a la pesca y acuicultura, indicó.
El director de la SIN señaló que todas las exportaciones pesqueras no han sido favorables el año pasado, pero que a pesar de eso se continuará laborando para cambiar la situación y brindar a la población los productos necesarios al país.
Haciendo comparaciones de lo que fue el 2019 y 2020, se puede evidenciar una caída de este sector de por lo menos el 20% con un monto total de US$1,172 millones de dólares. Miranda ve de forma alentadora que estas dos actividades sean el 45% de las exportaciones pesqueras en el Perú y que gracias a eso se siga trabajando pese al contexto que se vive.