CAPATUR: eliminación de tarifas aéreas “low cost” perjudicaría económicamente al pasajero nacional e internacional

El vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), José Rosas Zarich afirmó que el aeropuerto internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco (Ica) continúa en el mismo estatus que ha tenido desde que se inició, es decir, detalló “sigue siendo una burla a la gente necesitada de la Región Ica, una burla a la agroindustria, al sector empresarial y definitivamente, una estocada certera para el turismo”.

“Sigue siendo un elefante blanco construido con los impuestos de todos los peruanos para generar bienestar y desarrollo, donde se invirtió una suma inmensa de dinero para que solamente lo utilicen avionetas para llegar hasta Nazca lo que se hubiera podido arreglar con un simple campo de vuelo”, manifestó.

Al respecto, sostuvo, “a la fecha el Congreso de la República no ha tomado acciones al respecto y eso me trae a mí una serie de suspicacias mucho más por las últimas noticias acerca de una pretendida regulación de tarifas aéreas aprobadas en el congreso”. En ese sentido, advirtió que los perjuicios económicos serían enormes mucho más cuando el Perú ha sufrido un revés turístico de manera catastrófica.

A fin de salir de la crisis, Rosas Zarich se pronunció a favor que nuestro país se abra a las nuevas ideas, a las nuevas tendencias mundiales.

“El fijar tarifas es eliminar la competencia, eso no genera ningún tipo de bienestar o beneficio a la población, eso solamente le genera beneficios aquellas aerolíneas conocidas por estar enquistadas en el poder y ser dueñas de los cielos del Perú. Obviamente, ellos no desean vuelos low cost”, sostuvo.

Lenta recuperación

Con respecto a la actividad turística en Paracas, el dirigente de Capatur informó que se ha visto una recuperación a último minuto del público nacional que han estado asistiendo, pero ya a finales de verano y empezaron las clases.

Sobre el turismo receptivo, señaló “estamos teniendo buenas noticias viendo posibilidades de recuperación porque los números están creciendo de visitantes si bien es cierto que se han cerrado una gran mayoría de reservas”. Rosas Zarich reveló que se está viendo un nuevo grupo de gente que está llegando a Paracas y eso debe corresponder a que se han dado muchas tarifas especiales.

“Está trayendo a un público que no necesariamente estábamos esperando, así que veo una esperanza de recuperación siempre y cuando podamos mantener la paz y la tranquilidad. Las demostraciones públicas con cierre de carreteras y tomas de aeropuertos son el más terrible veneno que puede existir para el desarrollo turístico y económico de nuestro país”, sentenció.