Con el fin de reducir los riesgos de contagio de las nuevas variantes de la Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica desde el 1 de noviembre hasta el 30 de ese mes, según lo establece la resolución ministerial N° 1093-2021-MTC/01 publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El sector vuelve a ampliar la suspensión del ingreso de vuelos provenientes de Sudáfrica como parte de las acciones para atender la actual emergencia sanitaria, ocasionada por la Covid-19. En este sentido, el MTC exhorta a los ciudadanos a continuar aplicando los lineamientos para evitar el contagio del coronavirus en el transporte aéreo.
Como parte de estas acciones, las autoridades de salud establecieron que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben portar doble mascarilla. Además, deberán presentar su prueba molecular negativa de Covid-19, emitida hasta 72 horas antes del embarque; y completar por internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y autorización de geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.