Manufactura no primaria creció 0.4 % en julio

La manufactura no primaria creció 0,4 % en agosto respecto a similar mes de 2019, siendo su séptimo mes seguido al alza e impulsada por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%) y aquellos orientados a la inversión (6,1 %). Respecto a 2020, la manufactura no primaria creció 15,9 %.

El aumento de la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de muebles, bebidas alcohólicas y productos farmacéuticos. Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles de 2019.

En la producción de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de la fabricación de cemento y productos metálicos. Si bien la mayoría de las ramas se ha recuperado respecto a 2019, otras, como materiales para la construcción o maquinaria eléctrica aún se mantienen debajo de sus niveles pre-pandemia

En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 0,9 % respecto al mes anterior, manteniéndose por encima de los niveles pre-pandemia.