Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que firmará un acuerdo de asociación integral con el gobierno municipal de Shanghái, China, en materia de neutralidad de carbono. Además, ha decidido establecer una nueva empresa de propiedad total en el Distrito de Jinshan, en el suroeste de Shanghái, para desarrollar y producir vehículos eléctricos a batería (BEV) y baterías.

A través de esta asociación con el gobierno municipal de Shanghái, Toyota busca contribuir al objetivo del gobierno chino de lograr la neutralidad de carbono para 2060, en áreas como energía de hidrógeno, tecnología de conducción automatizada y reciclaje y reutilización de baterías. Para impulsar esta iniciativa, Toyota establecerá una nueva empresa bajo la premisa que en China, donde hay una alta demanda de vehículos de nueva energía, es fundamental suministrar rápidamente productos que satisfagan las necesidades de los clientes.
La nueva empresa desarrollará un nuevo BEV bajo la marca Lexus, con producción programada a partir de 2027. La capacidad de producción inicial será de aproximadamente 100,000 unidades por año, y se prevé la creación de alrededor de 1,000 nuevos empleos en la fase inicial.
Toyota ha estado trabajando con socios como China FAW Group Co., Ltd. y Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. para brindar satisfacción a los clientes en China. De cara al futuro, la empresa continuará colaborando con todos sus socios para convertirse en una empresa “best-in-town”, con el objetivo de “producir felicidad para todos”.