Una delegación de destacados empresarios del Sector Turismo de la provincia de Huaral viajó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con el fin de promover la oferta turística de la provincia peruana y fortalecer la relación entre ambas ciudades. La delegación está encabezada por Rosa Elena Balcázar, expresidenta de Ahora Huaral y promotora del proyecto de hermanamiento entre Chancay y Santa Cruz.
Acompañados por el alcalde de Chancay, Juan Álvarez y su esposa, los empresarios huaralinos esperan contribuir al intercambio cultural y comercial entre ambas regiones. El trabajo de hermanamiento tiene como trasfondo el creciente interés de los empresarios bolivianos por el desarrollo del megapuerto de Chancay, que abre nuevas oportunidades para el turismo bilateral.
El objetivo de la delegación es estrechar lazos con los representantes de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, quienes recibirán a los empresarios peruano. A través de la, se busca que los ciudadanos de Santa Cruz consideren a la provincia de Huaral como un destino turístico atractivo y, de igual manera, fomentar el turismo de los huaralinos en la ciudad boliviana.
Durante su estadía, los empresarios huaralinos participarán en diversas actividades, siendo la primera, la reunión con los empresarios agremiados a la Cámara Hotelera de Santa Cruz. Los posteriores días harán lo propio con autoridades de la Municipalidad de Santa Cruz y presentaciones sobre la gastronomía huaralina a los estudiantes de la Universidad de los Andes de Santa Cruz.
Este viaje marca un hito en el fortalecimiento de los lazos entre Santa Cruz y Chancay, con la visión de crear un flujo constante de turistas entre ambas ciudades, lo que, además de contribuir a la economía local, enriquecerá las relaciones culturales entre ambos destinos.
Los miembros de la delegación, que representan una parte fundamental del sector turístico de Huaral, esperan que este viaje sea el inicio de una cooperación más estrecha y fructífera, que beneficie a la provincia y a toda la región.