La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) dotó de recursos a la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.

“Confiep está liderando, desde el sector privado, un proceso de ayuda económica a la Policía porque hoy la principal preocupación de la población es la inseguridad”, apuntó.
El presidente del gremio empresarial informó de la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior (Mininter) para contribuir a la modernización de la PNP y darle el respectivo apoyo logístico.
Detalló que meses atrás se facilitaron recursos al Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) para la mejora de su trabajo administrativo y que ahora, gracias a la firma de este convenio, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas proveerá financiamiento para labores operativas.
“Cuando visitamos por primera vez a los agentes del GRecco, carecían de recursos óptimos para trabajar en la oficina. Por ello, hemos firmado un convenio para ayudar desde la Confiep con drones, computadoras y otros insumos que necesiten. Todos tenemos que respaldar a la Policía, y desde el sector privado les seguiremos dando nuestro apoyo”, destacó.
Bustamante Canny enfatizó la necesidad de que el Gobierno implemente un servicio de inteligencia. “Sin inteligencia es difícil combatir al crimen organizado. También se necesitan médicos legistas y otros especialistas afines”, expresó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.