Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú manifiesta frustración e indignación por bloqueos de carreteras

Mediante un Comunicado público la Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú que lo integran las empresas que garantizan el transporte terrestre en el país, expresan su profunda frustración e indignación ante los constantes bloqueos registrados en la red vial nacional, especialmente en la Panamericana Sur, afectando las zonas de Nazca, Camaná, Chala y Atico.

Agrega el Comunicado que estas interrupciones han dejado varados a miles de pasajeros y están ocasionando pérdidas millonarias en mercaderías, muchas de las cuales se encuentran en proceso de descomposición, lo que impactará gravemente el abastecimiento y consumo de millones de peruanos.

La inacción del Poder Ejecutivo y la falta de soluciones desde el Congreso han permitido que esta anarquía en las carreteras persista, precisa la Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú, resaltando que es urgente que, con el respaldo de las fuerzas del orden y el Ministerio Público, se proceda a desbloquear las vías.

El gremio empresarial de transporte terrestre, recuerda que la restricción del derecho a la libre circulación está sancionada por el Código Penal vigente, con penas de cárcel para quienes incurran en este delito.

La Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú, está integrada por la Asociación Automotriz del Perú – AAP, la Fundación Transitemos, la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga – ANATEC, la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú – APOIP, la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano AETU. Así como también la Unión Nacional de Transportistas del Perú – UNT Perú, la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible – AEMUS, la Confederación de Gremios de Transporte de Carga Pesada del Perú- CGCPP, la Asociación Corredores Transporte Urbano – ACTU, el Grupo Lima Bus, y A movernos.